Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 19 de septiembre de 2011

EN LOS CLASICOS NACIONALES: ORIENTE SE SALVA SOBRE LA HORA


ORIENTE SE SALVA SOBRE LA HORA. BLOOMING SE LLEVABA UN

TRIUNFO INMERECIDO. GÓMEZ Y AGUIRRE ANOTARON LOS DOS TANTOS


A tres minutos del final del partido, Marcelo Aguirre anotó el gol del empate para Oriente Petrolero, que salvó así la caída de su plantel y le permitió sumar una unidad frente a Blooming, ante cerca a 25.000 aficionados que ingresaron al estadio Tahuichi Aguilera.

Fue un tiempo para cada plantel; el primero para los celestes y el segundo para los albiverdes, aunque en líneas generales fue mucho más compacto y preciso el conjunto dirigido por Edgardo Malvestiti, ante un Oriente entusiasta que con el transcurrir del partido tuvo que frenarse y ocuparse de controlar el avance de su adversario.

En la primera parte los celestes generaron las más claras opciones de gol; la primera fue a los 21 minutos cuando Limberg Gutiérrez exigió, mediante un cabezazo, al golero Alex Arancibia, quien reemplazó a Hugo Suárez, lesionado. Un minuto después, Hernán Boyero remató cruzado y volvió a exigir al guardameta de Oriente Petrolero.

Los albiverdes trataron de reaccionar cerrando esp

acios y adelantando líneas, pero no fue esa la solución ante un rival bien parado en la mitad, donde ganó la ‘batalla’ porque neutralizó al adverario y generó las acciones ofensivas.

A los 38’, el zaguero orientista Luis Gutiérrez cabeceó a Luis García en el área grande, el árbitro Raúl Orosco pitó la pena máxima y expulsó al infractor, quien dejó a Oriente con un jugador menos. Acto seguido, Alejandro Gómez ejecutó el penal y convirtió a los 40’ con un tiro bien colocado.

En el complemento, el partido se inclinó a favor de Oriente, primero porque Blooming también quedó desde los 17’ con diez hombres, debido a la expulsión de David Díaz, quien jaló de la camiseta a Juan Carlos Arce y Orosco lo echó; y segundo, por la obligación que tuvo para buscar por lo menos la igualdad.

La dupla veloz conformada por Arce y Alcides Peña aprovechó además su habilidad para comenzar a dejar mal parada a la defensa celeste. Entre ambos, generaron tres ocasiones de gol, de las cuales dos fueron controladas por Sergio Galarza y otra salió desviada.

A los 42 minutos, Peña desbordó por la derecha, envió un centro retrasado que Marcelo Aguirre aprovechó y con remate de zurda dejó sin chance al guardameta celeste para anotar el empate bastante celebrado por los albiverdes y lamentado por los celestes.