Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 2 de septiembre de 2011

LA SELECCIÓN LISTA PARA JUGAR FRENTE A LA SELECCIÓN INCAICA (EL PRIMERO DE DOS AMISTOSOS ANTES DE DEBUTAR EN LAS ELIMINATORIAS)


Termina este micro ciclo para la selección que se apresura rumbo a las eliminatorias mundialistas de este año. Hoy el equipo de todos tiene un partido amistoso frente a Perú en Lima, denominado de esa manera pero de amistoso no tiene nada. Los dos elencos deben mostrar sus condiciones para encontrarse la mejor forma para iniciar la nueva etapa de eliminación para el Mundial de Brasil. El técnico Gustavo Quinteros probará un equipo inédito, por una parte, debido a las bajas que sufre el seleccionado y, por otra, con el plan de acondicionar a los nuevos candidatos a ser convocados para los cotejos oficiales de octubre.

Esta noche 21.15 sera la cita de examinación de nuestra selección. El lugar del juego será el estadio Nacional de Lima. Este partido dentro de las estadísticas será el décimo partido de la “era Quinteros”, que ha transcurrido entre amistosos y oficiales jugados sin buenos resultados para permanecer en el puesto donde los nueve anteriores compromisos no se consiguió ningún triunfo.

“Yo quiero ganar cuando el 7 de octubre nos enfrentemos a Uruguay en Montevideo y sobre todo cuando el 11 juguemos en La Paz frente a Colombia, esos son los partidos que debemos ganar”, dijo Quinteros en una entrevista de Prensa antes del viaje a Lima. En clara alusión a que en los amistosos no hay puntos en juego y refiriéndose a los dos cotejos que darán inicio a la participación de la Verde en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Por tanto La verde tendrá este encuentro donde los nuestros no muestran el supuesto equipo que jugará los partidos oficiales es decir, no alineará ni al equipo que tiene en mente para visitar a la selección Charua de Uruguay y menos la que recibirá en La Paz a Colombia.

Sin embargo, más allá de los nombres, lo que el DT quiere ajustar es el rendimiento colectivo, y seguramente los conceptos que va a manejar hoy serán muy similares a los que sirvieron para los dos empates consecutivos logrados hace poco, ante Paraguay, antes de la Copa América, y frente a Argentina, en el inicio de esa competición continental.

De esos jugadores que actuaron de entrada contra Argentina el 1 de julio sólo estarán entre cinco o máximo seis, tomando en cuenta las ausencias del golero Carlos Arias, del zaguero Ronald Raldes, de los mediocampistas Joselito Vaca y Jhasmani Campos, y probablemente del lateral Lorgio Álvarez y del volante Jaime Robles, que si bien forman parte de la delegación que ayer viajó a Perú, no es seguro que sean tomados en cuenta desde el inicio.

La principal preocupación de Quinteros tiene que ver con el funcionamiento defensivo, donde la dupla Rivero-Méndez actuará por primera vez. El lateral derecho será Cristian Vargas y el izquierdo Luis Gutiérrez, mandando al banco a Álvarez, a quien le falta recuperarse.

En tanto, probará otra dupla adelante, con el regreso de Pablo Escobar a la selección, como acompañante de Marcelo Martins.

Mientras que la selección Incaica del Perú será un rival de mucho cuidado por la similitud de juego que encausa. Ellos están bien dirigido por el uruguayo Sergio Markarián con buenos resultados obtenidos en la última versión de la Copa América Argentina 2011, de ser denominada la selección “colera” o cenicienta de la última eliminatorias mundialistas ha saltado al tercer lugar dentro del ranking latinoamericano.


Los datos:

Debutantes: Alejandro Chumacero y el recién llamado Darwin Ríos son los únicos futbolistas que no han jugado aún en la selección. El atigrado tiene asegurado su debut hoy, el de Guabirá esperará su momento.
El equipo: Quinteros no confirmó la alineación ayer. Volvió a decir que aguardará hasta último momento para ver si puede to
mar en cuenta a Lorgio Álvarez y Jaime Robles.
Campaña: En los nueve partidos de la “era Quinteros” no hay ningún triunfo. El equipo empató tres encuentros y perdió seis, el último frente a Panamá.

Diego Cabrera fue desafectado de la selección, por lesión, y en su lugar viajó a Perú el joven delantero Darwin Ríos, convocado el miércoles. Cabre
ra llegó de Colombia, donde juega, con un esguince de tobillo y al ser improbable su restablecimiento incluso para el partido de vuelta en La Paz del lunes próximo, se decidió dejarlo en libertad.

Otros cinco jugadores se quedaron para entrenarse hoy en Santa Cruz y mañana en La Paz: Joselito Vaca, Enrique Parada, Juan Carlos Arce, Ronald Raldes y Alcides Peña.

Los que viajaron son: Sergio Galarza y Daniel Vaca (arqueros); Ronald Rivero, Lorgio Álvarez, Cristian Vargas, Lorgio Suárez, Luis Méndez y Luis Gutiérrez (defensores); José Luis Chávez, Alejandro Chumacero, Samuel Galindo, Edivaldo Rojas, Mauricio Saucedo, Rudy Cardozo, Wálter Flores y Jaime Robles (mediocampistas); Pablo Escobar, Marcelo Martins y Darwin Ríos (delanteros)dentro del eauipo que alineara frente a la selección incaica.