Milan empata en el descuento
Le arrebató el triunfo al Barcelona al iniciarse la fase de grupos de la Liga europea
EFEEl Barcelona y el Valencia, los dos equipos españoles que debutaron ayer en la Liga de Campeones de Europa, comenzaron su andadura en la máxima competición continental con sendos empates, los “blaugrana” con un 2-2 ante el Milan y los levantinos 0-0 frente al Genk.
El Barça de Josep Guardiola y del argentino Lionel Messi vio cómo el Milan les arrebataba en el descuento la victoria de un duelo disputado en el Camp Nou en el que habían remontado el 1-0 anotado por el brasileño Pato (1), pero en el que s
u compatriota Thiago Silva pondría el 2-2 definitivo en el 92’.
Hubo que esperar al minuto 36 de la primera parte del partido para ver al Barça reaccionar en el marcador, en el que el extremo Pedro Rodríguez puso el 1-1 tras una gran jugada individual del delantero argentino Lionel Messi, que dio el pase de gol al canario.
David Villa, el Guaje, puso por delante a los suyos momentáneamente en la segunda mitad con un magistral lanzamiento de falta directa (51) que entró por la escuadra del arco defendido por Christian Abbiati, cuyo esfuerzo fue inútil. Pero el gol de Silva dejó a Guardiola y a sus pupilos sin creer lo que veían.
Con este 2-2 los cuatro equipos de la llave H están empatados en una unidad, después de que el duelo entre el Plzen Viktoria checo y el Bate Borisov
bielorruso también terminara con una igualada (1-1).
Por su parte, el Valencia no tuvo suerte de cara al gol en su partido de la llave E con el Gek belga, club más modesto y que también pudo llevarse la victoria ayer, aunque el primero sumó un valioso punto en campo rival, en otro de los duelos destacados de la fe
cha inaugural de la “Champions”.
También en el Grupo E, el Chelsea se impuso al vigente subcampeón germano, el Bayer Leverkusen, por 2-0 en Stamford Bridge, donde brilló el delantero español Fernando Torres, que dio dos asistencias, una al brasileño David Luiz (66) y otra a su compatriota Juan Mata (92) para sellar la victoria.
Este triunfo hizo que los “Blues” lideren su llave, con tres puntos, mientras que pone tierra de por medio con un Bayer, que aspira como el Valencia a pasar la fase de grupos como segundo de la serie.
En el Grupo F, el Marsella, con una corta victoria de 1
-0, que llegó gracias a una diana del argentino Lucho González (50), pasó a ocupar la posición de líder, mientras que el Arsenal y el Borussia Dortmund empataron 1-1 en el estadio del vigente campeón de la Bundesliga.
El Oporto, que ganó 2-1 como local al Shaktar Donetsk ucraniano, con tantos de los brasileños Hulk (29) y Kléber (52), que dieron la vuelta a un duelo que comenzó con el 1-0 para los visitantes obra de Adriano (12).
Esta victoria, dejó a los lusos colíderes de la llave G, porque están empatados a tres unidades con el Apoel Nicosia, que derrotó al Zenit ruso
por 2-1.