Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 9 de octubre de 2008

Grande Bolivia, ahora viene Perú


Después de humillar a una grande "Brasil" nuestra querida selección se juega la vida contra los Peruanos este sábado. Lh deportes estará presente en ese escenario para darles a conocer todos las insidencias de dicho partido tan importante para nuestra selección.

LA PAZ, oct 9 (Reuters) - No todo es manejar el balón, trotar y realizar ejercicios tácticos: La selección boliviana de fútbol ha sumado esta semana charlas de motivación en su preparación para las próximas dos jornadas de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Bolivia recibirá el sábado a Perú en un choque de colistas que abrirá la jornada final de la primera rueda del torneo sudamericano, y tres días después será local ante Uruguay, que le propinó una goleada 5-0 en el partido inaugural de la actual eliminatoria.
Tras probar sin éxito diversas fórmulas, con resultado de apenas cinco puntos en ocho partidos, el técnico de la selección, Erwin Sánchez, trajo esta semana a un amigo de sus tiempos de futbolista en Portugal, Ricardo Silva, a quien dio el trabajo de "motivador".
El rostro casi siempre sonriente de Silva contrasta con la adusta expresión de Sánchez, el poco comunicativo técnico boliviano que dirigirá a sus jugadores en los dos próximos encuentros desde la tribuna, pues fue expulsado en septiembre en la visita a Ecuador.
"Las charlas diarias de motivación para que los jugadores lleguen en las mejores condiciones han sido importantes", dijo a medios locales el coordinador se selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Aragonés, refiriéndose al trabajo de Silva.
PLANTEL "RECEPTIVO"
El portugués, quien dijo que no cobra por su trabajo y que llegó a Bolivia en un gesto de amistad con Sánchez, trabaja tanto en la autoestima individual como en las relaciones del grupo de futbolistas, la mayoría con escaso roce internacional.
"La confianza es la base para alcanzar éxitos, así el grupo va a llegar confiado al partido frente a Perú, por eso estamos cada vez más fuertes", declaró Silva, luego de tres días de trabajo con los futbolistas, en quienes dijo que encontró "una gran receptividad".
Aragonés apuntó que Silva tenía la misión de aprovechar el "impulso anímico" logrado por la selección con su sorprendente empate 0-0 como visitante ante Brasil, en la jornada previa de la eliminatoria.
"Decimos a los jugadores que si tu cabeza quiere, si estás preparado, si no buscas excusas, si no tienes pensamientos negativos, siempre vas a crecer. Esto es lo que estamos trabajando", agregó.
En lo futbolístico, la selección boliviana parecía tener definido el equipo titular que recibirá a Perú. La gran duda es su capitán, el defensor Ronald Raldes del Al Halil de Arabia Saudita, quien corre contra el tiempo para superar una lesión en el muslo derecho, según medios locales.
Los diarios dijeron que también estaba en duda la presencia del volante Pablo Escobar, sorpresivamente alineado entre los suplentes en las prácticas de los tres últimos días.
Según los medios, Bolivia planteará un esquema de 4-4-2 ante Perú. El equipo formaría con Carlos Arias; Enrique Parada, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez, Abdón Reyes; Walter Flores, Jaime Robles, Didí Torrico, Joselito Vaca; Marcelo Martins y Joaquín Botero.
(Reporte de Carlos Alberto Quiroga. Editado por Javier Leira)