Pese a los malos resultados de nuestra selección boliviana de fútbol nos sorprendió con empate a ceros frente a la selección de Brasil, en la continuidad de las eliminatorias del campeonato del mundo, cotejo jugado en Río de Janeiro. Pese a las adversidades que lo aquejaban el equipo de Erwin Sanchez demostró que con los ingredientes fundamentales como el amor por la camiseta y la humildad se podría sacar un buen resultado . ni el más optimista hubiera pensado que se hubiera podido ganar al Tetra mundial. Pero para ventajas y des concentraciones la selección sacó un punto histórico de Río de Janeiro. la historia demandaba una goleada brasileña nunca se abrió el resultado Bolivia regresa al fondo de la tabla pero con más argumentos de querer salir de ahí.
De todo el equipo sobresale el Orureño Walter Flores por su entrega y amor por la camiseta. Sí Sánchez lo hubiera tomado en cuenta frente en el otra partido, hubiera tenido un mejor desenlace bueno hoy Walter muestra su clase.
El combinado verde terminó el cotejo con diez jugadores ante la expulsión de García y expuso en el terreno de juego un coraje que llenó de alegría a sus hinchas, demostrando que pese a la superioridad técnica y numérica de los brasileños, se puede compensar un partido poniendo mucha atención a lo largo de todo el terreno y durante los noventa minutos de juego.
Brasil no supo solucionar los problemas que representaron esa fuerza y entrega de parte de los bolivianos, que cerraron sus líneas y no dejaron espacio para la habilidad de ninguno de los jugadores locales.
Bolivia acumuló de esta forma su quinto punto en las eliminatorias, pero este resultado se convertirá en histórico, junto al empate que se produjo en las eliminatorias de 1985, cuando los bolivianos lograron también un empate contra los brasileños a un gol por bando.
Estadísticas
En la historia del fútbol, Bolivia y Brasil se enfrentaron 25 veces.
La selección boliviana ganó 4 cotejos.
Brasil triunfó en 18 ocasiones.
Se produjeron 3 empates.