Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 8 de septiembre de 2011

SIN COMENTARIO

El Santo no hace pie en casa

Van dos derrotas consecutivas, anoche frente a la ‘U’ de la Capital


A presión. El zaguero de la ‘U’ Jefferson López controla el accionar de Luiz Carlos Vieira, de San José.

Ni el cambio de entrenador logra hacer parar a San José, que experimentó anoche su segunda derrota consecutiva como local (0-1), esta vez ante Universitario. En ocasión de su debut liguero, el Santo cayó ante Real Potosí y anoche su hinchada volvió a rechiflarlo por su mala actuación.

El técnico Marcos Ferrufino, que llegó de Real a San José en un abrir y cerrar de ojos, fue expulsado, pero la afición no lo reprochó tanto a él, sino al presidente Wálter Mamani. La ‘U’ aprovechó una de sus pocas opciones, y después de convertir el tanto supo cuidar y defenderlo hasta el final.

En la primera parte, el equipo local dominó con buen toque y velocidad, en cambio el adversario sólo se refugió en su campo. El Santo tuvo la mejor opción mediante el argentino Nicolás Castro, quien a los 21’ erró solo ante Marcelo Robledo, esa acción fue fatal, porque de ahí en adelante el equipo de la “V” azulada bajó su rendimiento.

Esa irregularidad fue aprovechada por el visitante, que comenzó a equilibrar su juego y hasta se animó a contragolpear. Precisamente, a los 24 minutos, un gran pase de Luis Liendo, desde unos 30 metros, habilitó a Marcelo Gomes, quien eludió a Luis Palacios y remató al palo izquierdo del guardameta Carlos Lampe.

En el complemento, Ferrufino ordenó los ingresos de Álvaro Pintos, Christian Vargas y Ronald Puma; los santos retomaron el dominio, pero aún con problemas de contundencia y eficacia en ofensiva. En la recta final del encuentro, los locales estrellaron dos pelotas en los maderos, una enviada por Luiz Carlos Vieira, que pegó en el vértice derecho; y la otra de Castro a los 42’, cuando tiró al travesaño.

Los datos

Expulsado
A tres minutos del final, Ferrufino fue expulsado por discutir con el cuarto árbitro.
Dos al hilo
San José perdió sus dos primeros cotejos, ambos en condición de dueño de casa.